viernes, 31 de agosto de 2012

Tipos de Drogas y sus efectos en los neurotransmisores

La cocaína
 La cocaína bloquea el mecanismo de bombeo de las células pre sinapticas, y como resultado los neurotransmisores permanecen en la sinapsis un largo tiempo, por este motivo alcanza niveles mucho mas altos que lo normal, y esto intensifica los efectos. La Noradrenalina aumenta la tasa cardiaca y la presión sanguínea, es importante para la formación de memorias; es liberada en el torrente sanguíneo junto con la Epinefrina. Asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro; se ha demostrado que la esquizofrenia implica cantidades excesivas de dopamina en los lóbulos frontales, las drogas que bloquean la dopamina son usadas para ayudara las personas con esta enfermedad. 

vídeos educativos sobre la cocaína 
http://www.youtube.com/watch?v=lyPEYXc3wJs&feature=relmfu



La marihuana
La marihuana tiene efecto en menos de 10 minutos tras ser consumida y este efecto puede llegar a durar entre 3 y 4 horas, o incluso más. La investigaciones científicas han probado que la marihuana afecta a dos neurotransmisores: norepinefrina y dopamina. La serotonina y los niveles GABA se ven también afectados
En el cerebro el THC actúa sobre los "receptores cannabinoides" que están localizados en neuronas repartidas por todo el cerebro: desde las regiones que implican la memoria (el hipocampo) o la concentración (la corteza cerebral), hasta aquellas de las que depende la percepción (porciones sensoriales de la corteza cerebral) y el movimiento (el cerebelo, la sustancia negra, el globo pálido).
La Ciencia es ya desde hace mucho tiempo consciente de la interacción que se tiende entre el THC y los receptores cannabinoides en el cerebro. Lo que se desconocía era la razón de la existencia de tales receptores; hasta 1992, cuando se halló la respuesta: anandamida. La anandamida es el THC propio del cerebro (exactamente como es la endorfina el equivalente endógeno de la morfina). A pesar del descubrimiento, los científicos no están seguros hoy por hoy de la función regular que desempeña la anandamida en el cerebro.

-Camila Pardo - Cristobal Kauer

No hay comentarios:

Publicar un comentario